METALEROS

HISTORIA
Los metaleros como tribu nacen a mediados de los años 70 en paises como Inglaterra y Estados Unidos. En esa época, bandas como Black Sabbath, Led Zeppelin, Deep Purple y Judas Priest hacen su aparición en la escena musical mundial, creando y modelando lo que mas tarde tomara el nombre de Heavy Metal, estilo musical que ha evolucionado del rock y que tiene como principales características musicales la utilización de guitarras eléctricas distorsionadas, la doble
 pedalización de la baterra, bajos muy pronunciados, uso de voces (generalmente masculinas) desgarradas y estridentes, más la presencia de solos de guitarra a mitad de los temas.
IDEOLOGIA
Se encuentran entre los 15 y los 30 años principalmente, Son indiferentes polí
ticamente, Tienen poco respeto por la religión organizada y por las instituciones.
VESTIMENTA
Botas de cuero, Pantalones militares,Cabello largo y suelto, Camisetas de Iron Maiden, Cinturones de remaches,Uñas pintadas de negro.
EXPRESIONES CULTURALES
El Heavy Metal como estilo de música tiene como prototipo a Black Sabbath, banda de blues que se encamino a la búsqueda de rock mas pesado y oscuro que pudiese expresar ese dolo que sentía la vida moderna. La tendencia ocultista simboliza la vida en términos de lo eterno y lo ideal.
Las influencias para llegar a concretar el genero como tal fuero muchas, como el lamento y el sentido triste del blues primitivo, el sonido y estructuras de las grandes obras clásicas y este emergente rock pesado con guitarras distorsionadas acompañado de letras profundas.