LOS RASTAFARI

HISTORIA
Son principalmente pacifistas. El rastafarismo surgió entre la población negra de la clase trabajadora en Jamaica y su objetivo principal es luchar por la supremacía negra que la interpretan como la supremacía del bien contra el mal.

Seguidores de su alteza imperial Haile Selassie, quien, según los se­guidores del fenómeno rastafari, es el primo de Jesús y, según las tribus africanas y sus leyendas y profecías, era la encarnación del "león de la tribu dejada".
El más ferviente promotor del fenómeno rastafari, es el conocido Bob Marley, quien se proclamaba "príncipe indígena".
El fenómeno rastafari, como grupo urbano, es la mezcla, que hicieron Bob Marley y otros, de la filosofía africana tribal con los conceptos del fenómeno hippie y con los conceptos de la reli­gión africana que llegó a las tribus indígenas de las Antillas, de Jamaica y de República Dominicana.
IDEOLOGIA
El ragga o religión africana promueve los derechos, el respeto y el amor por la naturaleza. Además, propone el equilibrio de las naciones y el amor por los seguidores de esta religión, lo cual incluye el culto al ragga o música tribal africana.
VESTIMENTA
 Ropa comoda de vivos colores siguiendo el estilo africano.También puede usar ropas de color Caqui el Cabello: Dread-look que consiste en llevar el cabello largo y peinado en numerosas trenzas que en ocasiones esconden bajo un gorro de vivos colores.
Uno de los simbolos mas obvios de los Rastafaris son los colores. Estos son rojo, amarillo, y verde. Estos colores fueron tomados del movimiento Garvey. El color rojo representa la iglesia triunfante la cual es la iglesia de los Rastas. Tambien simboliza la sangre de los martires que han marcado la historia de los Rastas. El amarillo representan la riqueza de su tierra natal. EL verdel representa la beleza y la vegetacion de Ethiopia, la tierra prometida.  Algunas veces el negro se utiliza para representar el color de los africanos.
El modo en que su pelo crece viene a representar el simbolo del leon de Judah. Esto tambien simboliza la rebelion en contra del sistema y la manera “propia” de usar el pelo.
EXPRESIONES CULTURALES
El reggae es el genero musical que identifica a los rastafari. El reggae tiene su origen, en la música utilizada en las ceremonias matrimoniales de las tribius africanas, antillanas y Jamaica