LOS GOTICOS

HISTORIA
La subcultura (o cultura underground) gótica es un movimiento subcultural existente en varios países. Empezó en el Reino Unido entre finales de la década de 1970 y mediados de la década de 1980, en la escena del rock gótico, una derivación del post-punk. Su estética e inclinaciones culturales provienen principalmente de las influencias de la literatura de terror, del cine de terror.
hoy en día,  es una subcultura urbana con sus propios códigos e  inclinaciones. Se gesta tomando como base conceptos satánicos y de vampirismo, bajo la influencia de películas de vampiros y de terror.

Este movimiento cobra fuerza como una división del fenó­meno punk de los setenta.

IDEOLOGIA
Gustos estéticos y culturales Indiferentes con la sociedad, Se interesan por la búsqueda de conocimiento., Fuerte relevancia al arte, son Amantes de la literatura de horror.(Poe, baudelaire, bram Stoker), y Les agradan las cosas oscuras, raras, misteriosas.

VESTIMENTA
Colores marrón, morado y blanco, Aplicaciones metálicas, Encajes, Terciopelo, Botas muy altas y Maquillaje blanco para resaltar ojeras, Ropa negra, preferentemente de cuero, piel Pálida. Complementos del tipo brazaletes con pinchos, muñequeras, cadenas, rejillas. También suelen llevar elementos religiones como cruces (hacia arriba o hacia abajo), estrellas de cinco puntas, etc.

EXPRESIONES CULTURALES
Pensamiento: En el gótico la relación entre pensamiento social es de extrema búsqueda de si mismo, de su vínculo espiritual y de su ser interior. Esto lo hace tener un pensamiento más espiritual y existencial.
Sentimientos: El Gótico toma parte de si y lo reconoce como propio disfrutando a cada segundo de sus propios sentimientos, la tristeza, la melancolía, el pensamiento oscuro, el misterio, lo tétrico, la soledad, el amor; forma una estructura que lo lleva a la felicidad sin renegar de ella.